TERCERA EDAD

QUÉ TRABAJAMOS

 

  • Los mismos motivos que puede presentar un adulto (depresión, ansiedad, duelos, crisis vitales, etc)
  • Estimulación cognitiva en personas con deterioro cognitivo leves (pérdidas de memoria, atención, orientación, comunicación). 
  • Estimulación cognitiva en personas con deterioro cognitivo  moderado y severo.
  • Psicoeducación y orientación a  familias con personas con diferentes formas de demencia: Necesidades especiales de adaptación a la nueva realidad.
 

CÓMO TRABAJAMOS

El abordaje de personas de la tercera edad, puede centrarse en los mismos problemas del resto de las personas. Sin embargo es importante detectar si las alteraciones de se deben exclusivamente a conflictos internos o si puede ser el inicio de cierto deterioro cognitivo. Por ello es importante determinar la conveniencia de una valoración de sus funciones cognitivas, al comienzo del tratamiento. 

En el caso que ya exista un diagnóstico de enfermedad neurodegenerativa ( Parkinson, Alzheimer, Demencia cortical, etc) , es importante saber que la estimulación de dichas áreas puede retrasar el deterioro, el cual será inevitable pero que puede ayudar a que la calidad de vida del paciente y su familia sea mucho más favorable que el de una persona que no es estimulada. 

La persona puede recibir tratamiento viniendo a la consulta o solicitando ser atendido en su domicilio.  (Ver Atención a Domicilio)